Como complemento a mi articulo anterior Configurando mi Mac como un desarrollador profesional ahora toca turno a poder dejar bien configurado nuestra herramienta de trabajo: Visual Studio Code.

A continuación, dejo listado las extensiones que utilizo para mi Setup de desarrollo diario. Si conoces alguna otra extensión que pueda ser útil para todos, puedes dejarla aquí abajo en los comentarios ;).

Auto import

Esta herramienta nos permitirá agregar en automático a nuestra clase aquellos imports que aun no hayamos declarado al inicio de la misma. Es muy útil cuando el proyecto llevas ya varios componentes y puedas olvidarte de esas importaciones.

Custom CSS and JS Loader

Dicha extensión es utilizada para cambiar la apariencia de un theme que estoy utilizando para personalizar mi editor de código.

Eslint

ESLint es un linter de código JavaScript. Su función es analizar el código de nuestra aplicación, detectar problemas en por medio de patrones y sí esta a su alcance resolverlos por el mismo. Es ideal compartir e ir mejorando tu configuración con tu equipo de trabajo para tener un código limpio y bien estructurado 😉

Material Icon Theme

Permite visualmente puedas identificar a cada uno de las clases (js, css, json, svg, ts) a través de iconos muy agradables para la vista. También forma parte de poder personalizar tu editor de código.

Prettier – Code formatter

Prettier se utiliza para formatear automáticamente tu código, soportando la sintaxis de una gran cantidad de lenguajes, entre los que están JavaScript, JSX, Flow, TypeScript, JSON, HTML, Vue, Angular, CSS, Less, SCSS, GraphQL, MarkDown, CommonMark, MDX y YAML. Es una extensión más que obligada para instalar 😀

React Native Tools

Es una herramienta que me permite llevar a cabo las tareas de debug mientras desarrollo aplicaciones móviles con React Native.

React-Native/React/Redux snippets for es6/es7

Una extensión muy útil para utilizar snippets o fragmentos de código que te permitan desarrollar con mayor rapidez.

Este articulo lo mantendremos en constante actualización conforme vayamos conociendo nuevas extensiones así como tus recomendaciones 😀